file_loader

La Organización Mundial de la Salud decretó a 2020 como el año de la enfermería, con el objetivo de visibilizar y reivindicar la labor de este grupo de profesionales que resultan indispensables durante el proceso de atención en salud.

Por lo anterior, y con la oportunidad que representa la llegada del Grupo Quirósalud a Colombia, a través de la Clínica Medellín, vemos la necesidad de elevar el nivel de este tradicional y bien posicionado Congreso Nacional y proyectarlo como un evento de carácter internacional, que contribuya a mejorar la integralidad del conocimiento del personal de enfermería en nuestro país y como el gran aporte de nuestra institución para estos profesionales en su año.

Por eso, desarrollaremos un evento con temáticas que serán de gran valor para los profesionales de la enfermería, tanto en temas clínicos como administrativos, y que serán abordados por ponentes con alto nivel de experiencia y formación, provenientes de Europa, Estados Unidos y, claro está, Latinoamérica.

Para 2020, se tiene confirmada la destacada presencia de la enfermera María Victoria Crespo Torres, gerente de Talento y Desarrollo de Enfermería del Grupo Quirónsalud en España; el profesional de enfermería Luis E. Farfán, en representación del Nyu Langone Hospital de la ciudad de New York, Estados Unidos; y Ana María Cabello Lostaunau, directora de Enfermería del Hospital Ricardo Palma de Perú.

Como históricamente ha sido habitual, esperamos una concurrida asistencia de profesionales y auxiliares de la enfermería provenientes de toda Colombia, incluso, la numerosa presencia de personal de enfermería de países vecinos como ha ocurrido en ediciones anteriores.